Bruce Lee regresaría al cine con nueva película biográfica


imagen-bruce
Dos grandes productoras alistan el rodaje de “The Birth of the dragon” basada en la vida del maestro de las artes marciales
Bruce Lee, el maestro de artes marciales que logró popularizar esta disciplina en occidente con sus múltiples películas, regresará al cine en un nuevo biopic.
Según informó The Hollywood Reporter, las productoras QED International y Groundswell Productions vienen trabajando en la historia que llevará por nombre “The Birth of the Dragon”, algo así como “El nacimiento del dragón”.
El guiòn de la película será una combinación entre la biografía tradicional y una película de acción basada en hechos reales. Los encargados de escribir la historia serán Stephen Rivele y Christopher Wilkinson, quienes ya hicieron dupla en las películas “Nixon” y “Ali”.
“The Hollywood Reporter” también explica que la legendaria pelea de Bruce Lee con Wong Jack Man, quien estaba en desacuerdo con que Lee enseñe Kung Fu a estudiantes que no fueran chinos.
Todavía no se conocen los nombres de los actores que formarán parte del reparto ni de la posible fecha de estreno pero cientos de amantes de las artes marciales en el mundo ya están a la expectativa.
Bruce Lee ha sido considerado como el más famoso del siglo XX por la perfección que logró en el desarrollo del kung fu y responsable de la apertura de las artes marciales chinas a Occidente.